Enero 2020
En los tres años anteriores hemos realizado el proyecto “La Aventura de comprender”; ahora incorporamos “La Aventura de sentir”, y ya está en marcha la primera parte de esta nueva aventura: “La Aventura de sentir el Planeta”.
Mueve este proyecto la posibilidad de explorar y sentir el Planeta más allá de los opuestos y contradicciones del pensamiento de las Culturas apreciando la belleza y armonía que, silenciosamente, siempre han estado ahí y que son fundamento del acontecer que somos.
Sentir cómo lo vivo vive nos permite aportar a la Tierra aquello que es el fruto espontáneo de nuestra esencia, como lo hace todo lo viviente.
Que la humanidad aporte la creatividad que potencialmente nos caracteriza es la Evolución viable...
Sentir el Planeta es y será participar de lo sorprendente y maravilloso del misterioso hecho de que somos conscientes que el Universo se manifiesta y que no somos fragmentos aislados que tienen que luchar porque realmente no somos la razón de nuestra existencia.
Es inteligente y hermoso reconocer la belleza y creatividad de lo vivaz y fundirnos pacíficamente en ello.
El proyecto "La Aventura de Comprender" ha sido concebido para cooperar en el logro de una cultura más acorde con el planeta entendiéndola como explicación y sentido de la existencia; como referencia de las posibilidades inteligentes y creativas de acuerdo con la gran cantidad de factores que intervienen en cualquier actividad y, también, atendiendo a la repercusión de nuestras acciones en el conjunto de la Naturaleza, en un intento plausible de superar la cada vez más evidente, enorme y devastadora diferencia que hay entre lo que creemos ser y lo que realmente somos.

Para acceder a "La Aventura de Comprender" pulse aquí o puede hacerlo en el botón que encontrará en la cabecera de esta página.
Con aica.tv queremos contribuir a que nos interesemos en el lenguaje audiovisual y a que se desarrollen contenidos, en este lenguaje, motivados por la aspiración a la excelencia, a la belleza, al bienestar social y a una forma de vivir acorde con la naturaleza de la vida de este Planeta. Así, en aica.tv, nos preguntamos "¿En qué medida podemos perfeccionar el lenguaje audiovisual y sus contenidos para que sean verdaderas aportaciones culturales?".

Para acceder a aica.tv pulse aquí o puede hacerlo en el botón que encontrará en la cabecera de esta página.