Autor: Joaquín Araújo
Título: Laudatio Naturae
Editorial: La Línea del Horizonte Ediciones
ISBN: 978-84-15958-99-4
La introducción a los distintos apartados de la obra han sido escritos por: Antonio Muñoz Molina, María Novo, Ramón Andrés, Alicia Puleo, Antonio Colinas, José Antonio Marina, Fermín Herrero, Pilar Rubio Remiro, Raúl Tapia, María Sánchez, Eduardo Martínez de Pisón y Julio Llamazares


“Laudatio Naturae” es un canto agradecido a la existencia, es la expresión espontánea de quien ha experimentado profundamente el misterioso milagro de la Vida de/en este Planeta, planeta singularidad del Universo.
Joaquín Araújo es alguien que no se ha opuesto a la evolución, alguien con temprana vocación a comprender la Tierra; así, vive una vida que no antepone las teorías aceptadas como sus verdades de referencia; abrazado a lo que lo abraza, en su abrazo real a lo que es, a lo que realmente es y que a todos nos acoge, no tiene espacio para los intereses personales como motivación para actuar; eso le permite proponer que decidamos si nuestra opción es “ser bosque o aserradero”.
Libro inspirador realizado a golpe de inspiración, libro hermoso al reflejar las hermosuras a las que su autor se abandona. “Laudatio Naturae” es, al mismo tiempo, un libro de muy alto interés intelectual y ético toda vez que, lo que lo motiva, no es ninguna forma de especulación, sino la expresión de una mente aguda, y fina contempladora, capacitada para interpretar la realidad que contempla. La conjunción de su forma de sensibilidad, todavía muy poco desarrollada por la humanidad en su conjunto, y la continua referencia al acontecer de lo que se manifiesta como inspiración ética es otro de los hallazgos que podemos encontrar en esta obra maestra y capital para interpretar este mundo que entre todos estamos haciendo agonizar.


El proyecto "La Aventura de Comprender" ha sido concebido para cooperar en el logro de una cultura más acorde con el planeta entendiéndola como explicación y sentido de la existencia; como referencia de las posibilidades inteligentes y creativas de acuerdo con la gran cantidad de factores que intervienen en cualquier actividad y, también, atendiendo a la repercusión de nuestras acciones en el conjunto de la Naturaleza, en un intento plausible de superar la cada vez más evidente, enorme y devastadora diferencia que hay entre lo que creemos ser y lo que realmente somos.

Para acceder a "La Aventura de Comprender" pulse aquí o puede hacerlo en el botón que encontrará en la cabecera de esta página.
Con aica.tv queremos contribuir a que nos interesemos en el lenguaje audiovisual y a que se desarrollen contenidos, en este lenguaje, motivados por la aspiración a la excelencia, a la belleza, al bienestar social y a una forma de vivir acorde con la naturaleza de la vida de este Planeta. Así, en aica.tv, nos preguntamos "¿En qué medida podemos perfeccionar el lenguaje audiovisual y sus contenidos para que sean verdaderas aportaciones culturales?".

Para acceder a aica.tv pulse aquí o puede hacerlo en el botón que encontrará en la cabecera de esta página.