Título: Encuentro con Lama Djinpa
Duración: 22’23’’
Género: Entrevista
Año: 2017
Dirección y Realización: Alejandro Togores
Producción: María Pérez
Copyright: © ALOE
Lama Djinpa (Borja de’Arquer), 1937-2017, además de estudiar el cristianismo con
monjes Jesuitas, estudió y experimentó diferentes filosofías y religiones. Se hace
buddhista en 1977. Discípulo de Lama Yeshe, hizo su primer retiro de tres meses en
1978 en Kopán (Nepal) con Lama Yeshe y Lama Zöpa Rinpoche. En este Encuentro
nos habla de una aspiración coherente y deseable en nuestra evolución.
El proyecto "La Aventura de Comprender" ha sido concebido para cooperar en el logro de una cultura más acorde con el planeta entendiéndola como explicación y sentido de la existencia; como referencia de las posibilidades inteligentes y creativas de acuerdo con la gran cantidad de factores que intervienen en cualquier actividad y, también, atendiendo a la repercusión de nuestras acciones en el conjunto de la Naturaleza, en un intento plausible de superar la cada vez más evidente, enorme y devastadora diferencia que hay entre lo que creemos ser y lo que realmente somos.

Para acceder a "La Aventura de Comprender" pulse aquí o puede hacerlo en el botón que encontrará en la cabecera de esta página.
Con aica.tv queremos contribuir a que nos interesemos en el lenguaje audiovisual y a que se desarrollen contenidos, en este lenguaje, motivados por la aspiración a la excelencia, a la belleza, al bienestar social y a una forma de vivir acorde con la naturaleza de la vida de este Planeta. Así, en aica.tv, nos preguntamos "¿En qué medida podemos perfeccionar el lenguaje audiovisual y sus contenidos para que sean verdaderas aportaciones culturales?".

Para acceder a aica.tv pulse aquí o puede hacerlo en el botón que encontrará en la cabecera de esta página.