Intervenciones de Juan Pedro de Nicolás y Federico Aguilera Klink. Moderador Alejandro Togores
En esta tercera Jornada de "La Aventura de Comprender. En busca de Preguntas Imprescindibles" pudimos ver cómo el Catedrático de Economía de reconocido prestigio, Federico Aguilera Klink, proponía que la vida estuviese en el centro de nuestra atención para poder superar la enajenación mental que nos lleva a considerar aceptable una economía que, por ejemplo, tiene como referencia el PIB, entre otras incoherencias como lo es también desatender las características del medio en el que la actividad se realiza, es decir, al margen del ecosistema.



Juan Pedro de Nicolás, Biólogo y Catedrático de Ecología, facilitó, muy acertadamente, la manera de entender la biodiversidad más allá de los beneficios inmediatos como puede ser la desaparición de plantas o animales. Con su explicación quedó de manifiesto que la biodiversidad también es el conjunto de infinitas interacciones que son imprescindibles para la autorregulación del complejo flujo que es la vida de nuestro Planeta.
Redacción de aica.tv
Fotografías de Pedro Peris

El proyecto "La Aventura de Comprender. En busca de Preguntas Imprescindibles" ha sido concebido para cooperar en el logro de una cultura más acorde con el planeta entendiéndola como explicación y sentido de la existencia; como referencia de las posibilidades inteligentes y creativas de acuerdo con la gran cantidad de factores que intervienen en cualquier actividad y, también, atendiendo a la repercusión de nuestras acciones en el conjunto de la Naturaleza, en un intento plausible de superar la cada vez más evidente, enorme y devastadora diferencia que hay entre lo que creemos ser y lo que realmente somos.

Para acceder a "La Aventura de Comprender" pulse aquí o puede hacerlo en el botón que encontrará en la cabecera de esta página.
Con aica.tv queremos contribuir a que nos interesemos en el lenguaje audiovisual y a que se desarrollen contenidos, en este lenguaje, motivados por la aspiración a la excelencia, a la belleza, al bienestar social y a una forma de vivir acorde con la naturaleza de la vida de este Planeta. Así, en aica.tv, nos preguntamos "¿En qué medida podemos perfeccionar el lenguaje audiovisual y sus contenidos para que sean verdaderas aportaciones culturales?".

Para acceder a aica.tv pulse aquí o puede hacerlo en el botón que encontrará en la cabecera de esta página.